viernes, 8 de abril de 2011

Mis primeras experiencias en Rio..

 Hoy he visitado el Jardín Botánico de Río de Janeiro, que es uno de los más imporatantes del mundo. Guarda más de 40.000 tipos de plantas, muchas de ellas escasas en el mundo o especialmente valiosas. El parque recrea múltiples ecosistemas cada uno con sus propias especies, como el área amazónica o el jardín japonés.


Si os interesa este lugar y queréis más información, podéis visitar un artículo de Guiarte.com sobre el Jardín Botánico de Río haciendo click aquí.

Más tarde me he dirigido al centro de la ciudad y he visto todas las calles y grandes avenidas del centro de Río, y he estado en la playa de Copacabana. Luego he decidido a comer algo, y descubrí la gastronomía brasileña, he comido la famosa "Feijoada" (frijoles negros). Este es uno de los platos más tradicionales en la cultura carioca, y consiste en las dos bases de la alimentación brasileña, arroz blanco y frijoles negros ( feijão ). Son mezclados con distintos tipos de chorizos y carnes de cerdo guisadas, coliflor verde y naranja. Es acompañada de la clásica y nunca ausente farofa, que es una harina de mandioca tostada y aliñada de diversas formas.

Una de las bebidas más típicas de Brasil es la caipirinha, hecha con cachaza, lima, azúcar y hielo. Por cierto, la respuesta más votada en la encuesta ha sido la a, playa y caipirinha, buena elección ;)


 

1 comentario: